IDENTIDAD DIGITAL: El desconocido rampante

Es difícil conocerse, puedes pasar toda una vida intentando conocerte. Más bien, no llegas a conocerte nunca. Esa es la gran aventura. Quien renuncia a este viaje por que considera que se conoce muy bien es que ha vivido poco o se ha sometido a pocas pruebas en la vida, por eso es tan recomendable viajar para conocer otros mundos y circunstancias y conocerse mejor.

Desde que existe el ciberespacio existe un personaje aún más desconocido, tanto, que lo hemos denominado SOMBRA. La Sombra Digital ha sido creado por cada uno de nosotros sin consciencia de lo que estábamos generando. Se ha conformado con la «HUELLA» esos pequeños pasos que das en el mundo digital y que suponen todos esos datos que son tan importantes para quienes nos observan.

Así, esa HUELLA con el tiempo se convierte en SOMBRA que con vida propia rampa por sus fueros en el Ciberespacio.

Hoy vamos a dedicar un tiempo a ese ¿Quién Soy?

Si ya es difícil responder a esta pregunta en la vida real no te digo hacerlo en la vida virtual.

Para generar una IDENTIDAD DIGITAL CONSCIENTE (IDC) tengo que tener muy claro QUIEN QUIERO SER.

El ciberespacio permite, hasta cierto punto, el anonimato y la invisibilidad. Y digo hasta cierto punto porque hasta el más avezado experto en ciberinteligencia puede ser descubierto hoy en día.

Partiendo de esta premisa hazte la siguiente pregunta:

¿Qué quiero que sepan de mi?

Ya tienes un comienzo. Diseñar el abatar será más fácil si tienes claro que es lo que quieres que sepan de ti. Así tus pasos, tu HUELLA, vendrá expresada en el PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL en consonancia con ese perfil de identidad digital que has escogido.

Como a veces no es fácil nos dedicamos en la primera fase de nuestro Taller de Identidad Digital ha que tomes conciencia y perfiles esa IDENTIDAD DIGITAL. Lo hacemos con técnicas de Coaching y Educación Transpersonal.

Mientras no tengas un PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL tendrás al «desconocido rampante» en la red siendo analizado por algoritmos e Inteligencia Digital sin que tu sepas lo que están interpretando y concluyendo sobre ti. Y estos análisis y conclusiones de ciberinteligencia determinarán muchos aspectos de tu vida, tantos que podríamos decir todos, pues la SOMBRA DIGITAL es vitalicia, para toda la vida.

Si no quieres tener por ahi suelto a tu «desconocido rampante» más te vale que le dediques tiempo a tu PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL y comiences con responder a la pregunta:

¿Quién eres?