¡¡¿Los primeros de la clase?!!

Si somos el primero en algo es que los demás no han comenzado la carrera. Si los demás no han comenzado aún la pregunta será porque, porqué gigantes como USA o UK quedan fuera del ránking. O el titular exagera o es verdad y si es verdad conviene meditar acerca de si es óptimo para nuestro desarrollo profesional.

El monopolio jurídico

Hasta ahora los miles de abogados eran la garantía de independencia y pluralismo. Los grandes despachos se quedaron con las grandes corporaciones. El ciudadano y lanlewuña y mediana empresa era el caldero inmenso de los abogados de a pie. Hoy peligra esta estructura organizativa del reparto de los recursos cuando se preparan las grandes corporaciones a ofrecer servicios legaltech a los ciudadanos y empresarios. Podemos entrar dentro de poco en un monopolio, un monopolio jurídico difícil de sortear.

Regular la competencia

Una regulación en materia de competencia será necesaria para garantizar que el abogado de a pie, y digo lo de a pie para diferenciarlo del que está subido a un gran despacho, sobreviva ante la directa competencia de grandes firmas y sus productos tecnológicos de fácil acceso por el ciudadano.

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2018/04/02/5ac2698646163fb95e8b45f8.html