«Es decepcionante que una tecnología que se generó como reacción a la quiebra de Lehman Brothers (el banco estadounidense) de 2008 haya dado lugar a su propia versión de la misma. Podemos hacerlo mejor», aseguró Allaire en entrevista con BBC Mundo.»

Es una #mentalidad. Y sigue entre nosotros.

Cuando hablo de #Criptoeconomia siempre comienzo diciendo que #Bitcoin es una nueva mentalidad, lo demás es tecnología.

La mentalidad que arruina a miles de personas es la misma siempre:

➡️Mientras yo gane dinero todo irá bien.

Una de las premisas de #Bitcoin es:

➡️Mientras colaboremos todo irá 

La diferencia es emocional o sentimental. O mejor dicho: Desde donde tu cerebro programa la acción.

Ganar yo supone una bioprogramación diferente a la que se desencadena con la colaboración, ganamos todos. Comprobado científicamente por la #Neurociencia.

La mentalidad del capitalismo financiero especulativo y despiadado generado en el siglo XX se ha colado en la tecnología Criptoeconomia.

Son los mismo perros con distintos collares.

En estos momentos #Bitcoin representa un tiempo, cada vez menor, para cambiar de mentalidad. El tiempo se agota y el cambio de mentalidad no llega como con la #sostenibilidad y el #cambioclimático

Leo en estos días a Winston Churchill sobre su descripción de la mentalidad británica frente al ascenso de Hitler y como la sociedad no era consciente del peligro apoyando un pacifismo inútil frente a la amenaza de lo que luego se convirtió en el mayor crimen contra la humanidad perpetrado en la era moderna.

Contemplo en la mentalidad empresarial y ciudadana hoy la misma inconsciencia y cerrazón para sostener una mentalidad que está llamada a su desaparición.  Se sigue empoderando al yo y se olvida el nosotros.

El espíritu #Ubuntu es parte de la filosofía #Bitcoin. En él encontramos las claves para #salirafloteconaudacia.

El super yo empoderado está dando paso a la #comunidad como expresión de un nosotros. Soy porque somos.

En deius.io  hemos respetado este principio y en #RURALyDAD también. El proyecto Sach’a es otra expresión de esta nueva mentalidad. Todos estos proyectos se basan en poner en el centro a la comunidad dejando al lado el yo para construir un nosotros. Por eso formo parte de ellos y participio de la generación de esa nueva mentalidad.

Vente tu también al  tiempo del #Renacimiento y #Reconquista