O como la Tecnología más puntera te puede ayudar a salir a flote.

CRIPTOMONEDAS CON BLOCKCHAIN EN PEQUEÑAS COMUNIDADES

Te voy a contar un cuento

 

Sobre un hombre que vino a Salamanca a convencer a los sabios de la Universidad de que existía por el Oeste un camino a las Indias.

Te voy a decir, que no le creyeron, que le tomaron por loco y que tan sólo contó con el apoyo de algún que otro iluminado o adelantado y una reina visionaria.

Pero seguro que ya te lo sabes, por tanto, mejor que no te lo cuente entero.

Mejor te cuento otro.

Érase una vez una ciudad llena de deudas, tantas que eran insoportables, y los regidores llamaron a un experto que vino a por ellas y se las llevó todas. Pero cuando vino a cobrar por su trabajo no le pagaron y en represalia se llevó a todos los hij@s de la ciudad que tuvieron que trabajar para él hasta pagar las deudas contraídas por sus padres y madres.

Pero si quieres también te cuento la vida de unos friquis.

Que en un garaje, o la de otros en una universidad, se hicieron millonarios generando unas soluciones tecnológicas tan increíbles que algunos lo consideran milagros económicos.

Pero tu ya los conoces y sabes quienes son.

Pues este artículo es un CUENTO.

Pero no te lo voy a contar entero así que tendrás que volver para saber más.

Erase una vez ETE.

No se trata de una película, aunque de serlo sería de terror y muy triste. ¡No! son las siglas de 

EXTRANJEROS

TURISTAS

ESTUDIANTES

 

ETE tuvo que abandonar Salamanca por obligación y la dejó en un estado económico lamentable.

Todos los afectados esperan que se les ayude por el Estado. Esperan y desesperan.

Esta es una idea para que ayuden a sí mismos  también.

No sólo esperar, también actuar.

Vamos a reconstruir, y para reconstruir lo mejor es saber de ARQUITECTURA.

Una nueva Arquitectura que nos ayude a construir un un nuevo ecosistema económico para una comunidad pequeña como Salamanca.

Hoy solo voy a esbozar ideas.

Tendrás que utilizar tu imaginación. 

Si este señor te resulta muy antiguo tengo otro más moderno

De eso se trata, de que yo apunto ideas

y tu utilizas la imaginación.

 

I.- ARQUITECTURA JURÍDICA.

Estamos en el siglo XXI y seguimos empleando las estructuras jurídicas del siglo XIX. Es como seguir viviendo en edificios muy antiguos que hoy no son nada sostenibles y costosos de mantener.

En otras épocas  hemos visto cómo la Audacia de las generaciones pasadas ponían sobre la mesa soluciones audaces. Se crearon los Gremios, que duraron siglos, que se regían por normas. Se crearon las Sociedades de Capital para hacer frente a grandes inversiones limitando el posible riesgo. Las Cooperativas como medio de organizar a los trabajadores hacía un tin netamente empresarial, de empresarios.

Hoy las nuevas generaciones nos demandan estructuras jurídicas nuevas que den sentido a su nueva forma de entender los negocios, las relaciones profesionales y comerciales.

No se echa vino nuevo en odres viejos o se cose o remienda un vestido viejo con un tela nueva. 

Es hora de generar nuevas estructuras, nuevas formas.

Apuntamos la necesidad de mirar a la AGRUPACIÓN DE INTERÉS ECONÓMICO, en sus siglas la A.I.E. que pueden ser Europeas. A.I.E..E.

Si deseas ver la normativa te dejamos este enlace del BOE

Salamanca necesita que todos los empresarios, autónomos, pymes, en suma, se unan durante un tiempo a un A.I.E. para sindicar sus intereses.

Las ventajas e inconvenientes, el D.A.F.O. de la operación no lo voy a desarrollar aquí. Será más adelante en otro artículo.

Sindicados los intereses de todos los afectados tenemos un poder mucho más grande que ir de por libre. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Dejo a la imaginación del lector lo que puede suponer. No obstante, en otro artículo o intervención se dará la oportuna respuesta.

II.-ARQUITECTURA ECONÓMICA

Al igual que la UCI ha salvado vidas durante la crisis sanitaria. Una UCI económica es necesaria. La denomino CÁMARA DE COMPENSACIÓN.

Es un programa de Inteligencia Artificial, un Algoritmo, basado en Big Data que nos permitirá saber cuánto se deben entre los miembros de la A.I.E. y poder compensar de manera automática los créditos de unos frente a otros.

Volvemos a la idea de sindicar intereses.

El antecedente es claro, la Cámara de Compensación Interbancaria. Os dejo la explicación de una entidad bancaria sobre este sistema. Pincha sobre la palabra ENLACE.

Un programa informático propiedad de la A.I.E. GENERAL al que sus miembros aportan la información para compensar todas sus facturas y, sobre todo, generar una AGRUPACIÓN DE CONSUMIDORES para hablar en nombre de todos sus miembros con las grandes corporaciones prestadoras de servicios y productos.

Dejo a la imaginación del lector lo que puede suponer. No obstante, en otro artículo o intervención se dará la oportuna respuesta.

III.-ARQUITECTURA MONETARIA

Nos faltará el circulante, nos faltarán euros, porque nadie, vendrá a gastarlos.

Para sustituir al Euro existen las CRIPTOMONEDAS y la tecnología que las sustenta que es Blockchain.

El que quiera investigar que pinche en la palabra ENLACE.

Una criptomoneda convertible a euros en el plazo de dos años.

Sí, como un PAGARÉ, ¿os acordáis de los pagarés o las letras de cambio? No eran dinero, pero pagamos y cobramos con ellas durante muchos años.

Ahora lo llevarás en el móvil y el ordenador y podrás operar sin euros, comprar y vender  criptomoneda.

Durante un tiempo, en principio dos años, podrás operar con Euros y con criptmonedas y cuando pase el plazo estipulado se cambiarán por Euros.

Al formar parte de la A.I.E. e incorporarte a la C.C. recibirás la criptomoneda para poder pagar tus facturas.

Dejo a la imaginación del lector lo que puede suponer.

…continuará…como todo cuento que es.