IDENTIDAD DIGITAL CONSCIENTE (IDC)

La palabra clave es CONSCIENCIA.

 

Si durante toda tu vida de experiencia digital han contado los proveedores de servicios con algo, es con nuestra inconsciencia, para con ella poder “colar” en nuestras vidas los suficientes elementos de espionaje que les haga rentable ofrecernos gratis sus servicios.

Pues recuerda que si el servicio es gratis, el producto eres tú.

 

La Consciencia se entrena. De hecho hay miles de personas dedicadas en el mundo a entrenarla. Otros millones de personas no tienen tiempo, tienen muchas cosas que hacer. Para estos últimos vamos a establecer unas sencillas pautas para lograr, al menos una vez en su vida en el ciberespacio la creación de una IDENTIDAD DIGITAL CONSCIENTE (IDC).

 

¿Por que necesito HOY una IDENTIDAD DIGITAL CONSCIENTE?

 

La Inteligencia Artificial y los Algoritmos deciden quién eres y quien y donde te ven. Hay que tener presente que nuestra Identidad Digital es analizada miles y millones de veces al día por la Inteligencia Artificial, los Robots y los Algoritmos y es a ellos a quien va dirigida la Identidad Digital Consciente.

 

¿Qué necesitas?

 

1.Parar: Se requieren al menos 6 horas  de tu vida en atención plena y escucha activa. Focalizado. 

 

2.Saber: Se requieren unos conocimientos del entorno digital, del ciberespacio, que la inmensa mayoría de la gente no tiene, por tanto, tu puedes pero no sólo.

 

3.Cooperar: Establecer con tu Coach, Facilitador, Experto, Consultor o como lo quieras denominar un clima  de colaboración, es decir, de confianza, pues tendrás que ser sincero, muy sincero con él, si quieres que el producto final sea eficaz.

 

Plan de Acción

 

1.- Localiza al Coach. Ojo, se trata de tu identidad, aléjate de los que te dicen como lo tienes que hacer y acércate a los que te acompañen a tomar decisiones conscientes, es decir, que no sean imposiciones directivas o paternalistas. Y aquí está la diferencia entre unos expertos y otros.

 

2.- Reserva en tu agenda tres mañanas o tardes en el espacio de tres semanas.Es importante tomar conciencia y eso requiere tiempo. Por tanto, entre sesión y sesión se requiere un mínimo de una semana, o lo que es lo mismo, un ciclo de vida. Los ciclos de vida, segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, siglos son muy importantes para la consciencia y cada uno tiene su eficacia y sus reglas.  

 

Actitud Requerida

 

1.- Atención plena y escucha activa. Distracciones las mínimas. Desconexión total con el mundo exterior. Vamos a trabajar con tu identidad, contigo, una reunión más que difícil para algunos y algunas que no encuentran tiempo para reunirse consigo mismos pues están muy ocupados con otras cosas. 

 

2.- Sinceridad. Poner sobre la mesa todos nuestros miedos y nuestras reservas es la parte más difícil, por eso los Coach deben estar entrenados en esa parte de nosotros que se llama inteligencia emocional.

 

3.- Confianza. Cogernos de la mano y caminar por el Ciberespacio. Para conducir un coche necesitas el carnet, es decir, las clases teóricas y prácticas. Para conducirse por el Ciberespacio no se pide nada, recuerda, es necesario que no seas consciente de lo que hacen contigo. Lo que ahora estás haciendo es coger de la mano a un profesional y que acompañe en este primer viaje. 

 

¿Qué vamos a trabajar?

 

1.Definición: Quién eres y quién quieres ser en el Ciberespacio.

 

2.Medios: Decidir el vehículo: móvil (se mueve mucho), tablet (se mueve algo menos), portátil (se mueve algo menos aún) y ordenador de mesa (no se mueve).

 

3.Escenarios: Dónde te vas a dejar ver y que te vean.

 

4.Estrategias: Que vas hacer todos los días.

 

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

 

Hemos diseñado un paquete de cuatro sesiones de noventa minutos para cada cliente. Totalmente personalizado e individualizado. Durante esas sesiones el cliente trabaja codo con codo con el Coach para alcanzar el diseño la Identidad Digital.

 

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.